Empresa industrial

Empresa industrial

30 may 2013

TEMAS DE EXPOSICIÓN


Tema 1. La organización como sistema social. Definición. Identificación de los elementos que intervienen en una organización. Estructura organizacional. Clasificación y comparación de los tipos de estructura. Teorías del comportamiento organizacional.

Tema 2. Gerencia. Definición. Análisis de los principios gerenciales. Identificación de cualidades del Gerente eficaz y sus funciones

Tema 3. Liderazgo organizacional. Análisis del concepto. Identificación de los estilos de liderazgo y el papel del líder en las organizaciones. Factores que inciden en el desempeño efectivo del liderazgo dentro de las organizaciones.

Tema 4. Motivación. Definición de motivación, conducta, personalidad, actitud. Análisis del proceso de motivación. Análisis de la conducta humana y su comparación con las teorías organizacionales
Dinámica grupal. Definición de grupos y equipos. Diferenciación. Análisis y comparación de los grupos. Identificación de los factores que influyen en la dinámica de grupos.

Tema 5. Recurso humano. Estudio de la importancia del recurso humano en las organizaciones. Análisis de la conducta y disciplina del individuo en el trabajo.

Tema 6. Comunicación Organizacional. Identificación de los elementos que intervienen en el proceso de comunicación. Formas de comunicación organizacional. Canales de comunicación. Barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario